sábado, 3 de noviembre de 2012

Complementos del Liderazgo

Coaching


  Se le considera la más reciente novedad del liderazgo. El coaching se basa en la retroalimentación y comunicación.
Retroalimentación: “proceso de verificar los mensajes y determinar si se están cumpliendo los objetivos” .
Coaching “es el proceso de aportar una retroalimentación motivadora para mantener y mejorar el desempeño” . Esta creado para fortalecer las fortalezas del empleado y reducir sus debilidades, esto también ayuda a que el líder se enfoque más en el objetivo común.
Uno de los objetivos del coaching es mejorar la vida de los empleados. 




Comunicación

“Es el proceso que consiste en transmitir información y significado” . La verdadera comunicación se da cuando todas las personas que están participando en el proceso entienden el mensaje desde el mismo punto de vista.
La comunicación es parte del liderazgo ya que, el saber comunicarse es esencial para un líder, es una habilidad nata que debe tener, ya sea en grupos pequeños o grandes. La mayoría 
de los líderes a la vez de ser buenos líderes son buenos comunicadores.
La mayor parte del liderazgo se basa en la comunicación, mediante este medio tu primero te ganas su confianza, mediante la confianza ya ganada los motivas para que influyas en ellos y logren un objetivo común.

Motivación
 

“Es todo aquello que influye en el comportamiento cuando se busca obtener cierto resultado” . La motivación es pieza clave del liderazgo ya que sin esta, el líder no podría contagiar esas ganas de trabajar ya que primerola confianza ya ganada los motivas para que influyas en ellos y logren un objetivo común. el líder tiene que motivarse a sí mismo y ya dado esto los seguidores los siguen.
Esto va de la mano con la confianza, primero te tienen que tener confianza para después abrirse y poder motivarlos lo cual nos deja influenciarlos. de los líderes a la vez de ser buenos líderes son buenos comunicadores.
La mayor parte del liderazgo se basa en la comunicación, mediante este medio tu primero te ganas su confianza, mediante
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario