sábado, 3 de noviembre de 2012

Funciones del Liderazgo


Las funciones del liderazgo depende a que esté orientado, tenemos por ejemplo :

El liderazgo concentrado en las personas tiende a aumentar la satisfacción de ellas y
la cohesión del grupo.
El liderazgo orientado a las tareas. 

Tiende a estructurar la tarea de los subordinados en el sentido de hacerles saber lo que se espera de ellos.
La función de liderazgo es inducir o persuadir a todos los subalternos o seguidores a conseguir las metas de la organización de acuerdo con su capacidad máxima.

Al ser humano le ha interesado la naturaleza del liderazgo desde los inicios de la historia, tratando de investigar las características de los líderes y de los no líderes, se han tomado en cuenta las características personales, pero actualmente se le ha dado más importancia al “comportamiento”, habilidades y acciones apropiadas ; utilizando 3 tipos de habilidades .












                                      
 1. Habilidad técnicas.- Conocimiento y capacidad de una persona en cualquier tipo de proceso o técnica.
2. Habilidad humana.- Capacidad para trabajar eficazmente con las personas y para obtener resultados del trabajo en grupo.
3. Habilidad conceptual.- Capacidad para pensar en términos de modelos, marcos de referencia y relaciones amplias como en los planes estratégicos a largo plazo.

 
Para que un grupo opere debidamente alguien debe cumplir las 2 funciones centrales :
“funciones relacionadas con tareas” o de resolución de problemas y funciones sociales o de “mantenimiento del grupo” la primeras pueden incluir solución es indicativas y dar información y opiniones, las segundas incluyen todo cuanto ayude al grupo a operar con mayor armonía.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario