sábado, 3 de noviembre de 2012

Tipos de Liderazgo

Básicamente existen tres tipos o estilos de liderazgo: el liderazgo autoritario, el liderazgo democrático y el liderazgo liberal:


Liderazgo autoritario

Este tipo de liderazgo se basa en estilo dominante por parte del líder, éste suele tomar decisiones sin necesidad de la participación de sus subordinados y sin la necesidad de tener que justificarlas.


El líder autoritario se caracteriza por ser dominante, restrictivo, exigir obediencia y supervisar constantemente a sus trabajadores.




Liderazgo democrático

En este tipo de liderazgo el líder buscar ser un miembro más del grupo o equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores, pero bajo la supervisión, guía y consentimiento del líder.


El líder democrático se caracteriza por escuchar a los miembros de su grupo, ser amistoso, ser accesible, ayudar a sus trabajadores en sus problemas personales, mostrar consideración e interés por los demás, promover la participación de todos y ser permisivo.




Liderazgo liberal

Este tipo de liderazgo se basa en una participación mínima del líder, éste otorga total libertad en las decisiones grupales o individuales, o, en todo caso, su participación en las decisiones es limitada, por ejemplo, presenta algunos esbozos de lo que hay que hacer, y aclara que suministrará más información sólo si la solicitan.



5 comentarios:

  1. QUIERO EL LIDERAZGO ORIENTADO HACIA LAS TAREAS

    ResponderEliminar
  2. la imforrmacion esta buena pero me gustaria que especificaran el LIDERAZGO ORIENTADO HACIA LA TAREA GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Este articulo me parece muy interesante, explica de forma clara, corta y sencilla los diferentes tipos de liderazgo que existen.
    Aquí os dejo un link de un otro buen articulo que habla de los tipos de liderazgo: http://bit.ly/OrDtL3

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buen articulo, muy completo y bien explicado. Solo quiero agregar este texto http://davidmillanonline.es/tipos-de-liderazgo-empresarial/ donde encontrara mas información sobre liderazgo empresarial. Saludos

    URL del artículo: http://www.ejemplode.com/58-administracion/2578-ejemplo_de_lider_empresarial.html
    Leer completo: Ejemplo de Líder empresarial

    ResponderEliminar